Sunday 04 de December de 2016

Zacatecas, preparado ante contingencias

Redacción      19 Sep 2014 21:13:47

A- A A+

Compartir:
  • En el Centro SCT Zacatecas participaron 300 personas en el simulacro. (Cortesía) En el Centro SCT Zacatecas participaron 300 personas en el simulacro. (Cortesía)
  • Los bomberos, muy activos. (David Castañeda) Los bomberos, muy activos. (David Castañeda)
Imagen de


Porque siempre hay que estar alertas ante cualquier contingencia, más de 8 mil personas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas participaron en el simulacro realizado con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Dicha fecha se conmemora cada 19 de septiembre para recordar el sismo ocurrido en 1985 en la ciudad de México.

Los simulacros de sismo e incendios se realizaron en 82 edificios de escuelas públicas, hoteles, hospitales, estancias infantiles, centros comerciales, oficinas de gobierno, entre otros puntos.

En el Hospital General del IMSS participaron casi 800 personas, entre pacientes, elementos de seguridad y empleados del nosocomio, asó como brigadas internas de PC y de la Cruz Roja.

Además, unos 400 trabajadores del ayuntamiento capitalino participaron en el simulacro, quienes evacuaron la presidencia municipal en menos de 3 minutos y 30 segundos.

Tras la actividad, se invitó a los empleados a hacer conciencia sobre este tipo de prácticas para cuidar de la integridad de las personas en caso de riesgo.

Buena respuesta
Con la participación de caso 300 personas, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas se sumó al simulacro con una hipótesis de incendio en las instalaciones del centro, que fueron evacuadas en menos de tres minutos.

La contingencia fue atendida por la brigada interna y después por el equipo de bomberos. Para dar mar realismo a la situación, se tuvo de manera ficticia a dos personas fracturadas y una con quemaduras, quienes recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica.

Al término del simulacro, el director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, agradeció el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe y de las brigadas internas para llevar a buen fin esta actividad.

Destacó la importancia de fomentar la cultura de la protección civil para estar preparados ante cualquier eventualidad y salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

También personal de la Junta Local y de las cuatro juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) se unió a las actividades con un simulacro de evacuación por sismo, durante el cual fue replegado en las zonas de seguridad definidas para salvaguardar su integridad física.

Con información de David Castañeda




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad