Tuesday 24 de January de 2017
»El gobernador participa en el primer día del programa 

Zacatecas, presente en el Festival Internacional Revueltas 2014

Redacción      5 Oct 2014 22:47:58

A- A A+

Compartir:
DURANGO, DGO.- Acompañado de la Banda Sinfónica de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la delegación de esta ciudad que participará en el Festival Internacional Revueltas 2014, que se realizará hasta el 19 de octubre en Durango.

Las actividades dieron inicio con un desfile; una lectura dramatizada de cuentos de José Revueltas; una ópera llamada La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Compañía Ópera de México, que contó con el apoyo de la Banda Sinfónica de Zacatecas

Jorge Herrera Caldera, gobernador del vecino estado, destacó que esta fiesta tendrá como tema principal el homenaje a los hermanos Revueltas.

Además, comentó que el Museo de Arte Guillermo Ceniceros albergará, en los días de celebración, una exposición que da cuenta del trabajo del artista plástico zacatecano Rafael Coronel.

La décima edición del festival es un espacio donde la danza, la música, el teatro, la literatura y el arte ocuparán los principales escenarios.

Zacatecas se hará presente dentro de la programación con las agrupaciones de Jazz
E-string Proyect y Euterpe.

Asimismo, actuará el cantautor Adrián Villagómez, quien ofrecerá un selecto repertorio que lo ha colocado como uno de los mejores intérpretes de trova.

En danza, el representante del estado será el grupo Flamenco Tassarba, mientras que en teatro serán Los Cosmicómicos, que presentarán Los rusos de Clownia.

Alonso Reyes refrendó su disposición de trabajar de manera conjunta con Durango, ya que Zacatecas destaca por ser un punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, se informó en un comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad