Sunday 22 de January de 2017

​Zacatecas se ha consolidado en cuatro años: MAR

Redacción      12 Sep 2014 16:02:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- A cuatro años de que el Miguel Alonso Reyes, tomo protesta como gobernador de Zacatecas, el mandatario destacó la consolidación que ha obtenido la entidad.

Dentro de sus ejes planteados en ese entonces, se propuso lograr un Zacatecas seguro, unido, productivo, moderno y más justo.

Asimismo el  jefe del Ejecutivo mencionó que se ha logrado enfrentar el gran reto financiero y la deuda acumulada, y aunque fue necesario solicitar un préstamo para el saneamiento de las finanzas, actualmente Zacatecas se ubica entre las 13 entidades menos endeudadas del país, con relación al tamaño de sus participaciones federales.
 
En este contexto, destacó que el Gobierno del Estado obtuvo una calificación de 9.8 en transparencia y rendición de cuentas, otorgada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y logró que las calificadoras internacionales de riesgo crediticio Moody's y Fitch mejoraran tres niveles sus puntuaciones para la entidad.

Por lo que agradeció el apoyo que ha recibido de los zacatecanos en lo que va de su gestión, ya que sin el esfuerzo de la ciudadanía el estado no habría podido posicionarse como principal productor nacional de oro, plata, plomo y zinc.
 
Por ello, insistió en reconocer y valorar el nuevo rostro que ofrece Zacatecas, no solo en materia económica, sino en seguridad, pues gracias la inversión en infraestructura, capacitación y actualización del marco normativo, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realizó el INEGI, ubica al estado entre las cinco entidades con menos delitos en México.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad