Sunday 04 de December de 2016

​Zacatecas segundo estado con mayor número de fumadores

Redacción      30 May 2014 18:13:36

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- Al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que el tabaquismo representa un grave problema de salud pública.

Agregó que los costos humanos, sociales y económicos que representa son altos. De ahí la necesidad de brindar atención integral a los enfermos con padecimientos derivados del consumo del tabaco.

Durante la ceremonia celebrada en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Estrada Day refirió que Zacatecas se localiza en la segunda zona con mayor prevalencia de tabaquismo, sólo por debajo del Distrito Federal. 

El funcionario señaló que la edad promedio de inicio en el consumo de tabaco en el territorio zacatecano es de 20 años; sin embargo, cada vez se observan personas fumando a menor edad.

Al referirse a los fumadores activos, el titular de salud manifestó que la mayor cifra, es decir, 368 mil personas, se encuentra entre los 12 y 65 años de edad.

Recordó, además, que el fumador activo está expuesto a sufrir: hipertensión arterial, falta de agudeza visual, efectos negativos en la función del riñón, cáncer bucal, bronquitis crónica y enfisema pulmonar, entre otros padecimientos.

De igual manera, ya son Edificios Libres de Humo de Tabaco: la Jurisdicción Sanitaria 1 en Zacatecas, la Unidad de Médicina Familiar del ISSSTE en Guadalupe, el CEPAVIF y el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad