Tuesday 06 de December de 2016

Zacatecas, sin autodefensas, insiste Nahle

Jesús Murillo      9 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Es totalmente falso que existan grupos de autodefensa en Zacatecas, aseguró Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado (PGJE).

Comentó que en ciertas páginas de Facebook se han publicado fotografías de grupos de Michoacán para hacerle creer a la gente que estos existen en Zacatecas
.
El titular de la PGJE refirió que en ninguno de los 58 municipios de la entidad y casi 5 mil comunidades existen personas armadas con las características de estos grupos que se autodenominan de autodefensa o guardias comunitarias, como en el caso del estado de Michoacán.

El funcionario estatal explicó que estos grupos obedecen a una lógica muy distinta a la situación del estado.

En el caso de Michoacán, indicó, se especula que estos grupos podrían estar financiados por un grupo de la delincuencia organizada para que combatan a otro grupo delictivo en dicha zona.

Además, consideró que estos grupos podrían estar conformados por ciudadanos que ante la “desbordada violencia que genera la delincuencia organizada” han decidido extremar medidas para combatirla, situación completamente distinta a la que se vive en Zacatecas.

Destacó que, en conjunto, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las corporaciones estatales monitorean constantemente el territorio zacatecano y ninguna de estas ha detectado tales agrupaciones.

Llaman a mantener la tranquilidad
El gobernador Miguel Alonso Reyes, en días pasados, también descartó la presencia de grupos de autodefensa en la entidad, pese al surgimiento en redes sociales de un grupo que dice serlo.

Acerca del llamado que los administradores de la cuenta de Facebook hicieron para conformar estos grupos, Alonso Reyes dijo: "lo menos que podemos hacer es auspiciar las cosas que no hay en Zacatecas y presentar panoramas que no corresponden".

Por tal motivo, el mandatario estatal exhortó a la población "a que prevalezca la tranquilidad y la claridad de que se está trabajando en Zacatecas, que se aplica la ley y hay gobernabilidad".

Asimismo, advirtió que el estado "no está exento de que pueda surgir alguna circunstancia, pero en Zacatecas no hay en este momento".

Enfatizó que es muy diferente la realidad en los estados de Michoacán o en Guerrero a la que hay en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad