Sunday 04 de December de 2016

Zacatecas, último en desempeño industrial  

José Manuel Barrón      7 Oct 2016 23:29:03

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se ubicó como el peor estado en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa dado a conocer el viernes por el INEGI.

La evaluación mide los progresos en Minería, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, Suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, Construcción e Industrias Manufactureras.
En esta evaluación Zacatecas fue el estado con peores números y además el que más retrocedió respecto a la evaluación del 2015, en la que ahora tiene -24 por ciento.

El descenso no fue uniforme en todas las actividades pues mientras en Actividades Secundarias alcanzó el -24%, en Minería la caída llegó al -43.52%, en Electricidad, agua y gas perdió -10.88 y cayó -4.65 en  Industrias Manufactureras.

El único rubro en el que la entidad tuvo avances significativos fue en la Construcción, sector que presentó un avance del 12. 09 respecto al año previo.

La caída de Zacatecas afectó de forma global la evaluación como país con un -.30% en Actividades Secundarias,- 1.56% en Minería, Electricidad, agua y gas y  -0.5 en Industrias Manufactureras, lo que sumado es  el más alto de toda la República Mexicana, 

El estado con mayor progreso fue Quintana Roo, que tuvo un avance del 54.08%, el segundo puesto fue para Aguascalientes con 19.14 por ciento.

Es la quinta evaluación consecutiva en la que Zacatecas presenta números negativos, y la primera ocasión en la que presenta un doble digito negativo, el mejor resultado para la entidad desde que se realizan las mediciones, fue en diciembre de 2014, cuando tuvo un avance del 26. 81 por ciento.
 
Se recibirá apoyo de Economía
El estado contará con el apoyo del Gobierno de la República en lo que se refiere a gestión para sectores estratégicos, empresas, emprendimiento y promoción internacional para la atracción de inversiones, que generen empleos y detonen el desarrollo.

 El titular de la Sezac, Carlos Bárcena Pous, tuvo un encuentro con su homólogo de la Federación, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco de la pasada Sesión Ordinaria del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria, donde el funcionario federal solicitó a los estados impulso y disposición para facilitar la tramitología.

 Dicho llamado fue en relación con los trámites necesarios para la instalación de empresas, pues de eso depende la competitividad de cada estado, lo cual fue respaldado por Bárcena Pous y el pleno de la reunión.

Guajardo Villarreal puso el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a disposición de Zacatecas, para apoyar a la juventud emprendedora con ideas innovadoras de negocios.

Por otra parte, Carlos Bárcena Pous llamó a los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la 62 Legislatura del Estado a trabajar diferente, con amplia vinculación y en conjunto.      




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad