Friday 09 de December de 2016

​ZTE crea tecnología para mexicanos

Excélsior      16 Nov 2013 15:18:30

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- La firma china ZTE fabricó tres modelos de bajo costo exclusivamente para el mercado mexicano, pues ve al país como la puerta de entrada a los mercados latinos donde planean enfocarse en la población joven. 

Los equipos de la serie Blade soportarán 3G y LTE, además de que vienen con acceso a televisión análoga, comentó a Excélsior el vicepresidente de ZTE Corporation, Xiong Hui.

ZTE, firma fundada en 1985 y con presencia en 160 países, ha comenzado su expansión en el mercado mexicano, donde Hui aceptó que aún no es un referente de telefonía, pero aseguró que con sus equipos Kis II, C2 y G Plus, quieren llegar a los primeros sitios en el país. 

"Para la mayor parte de las apps y sistema operativo estamos en 3G, pero la velocidad es la de LTE”, dijo Hui. 

Las aplicaciones integradAs en los smartphones que van desde 999 pesos hasta mil 799 pesos, son básicamente juegos y el acceso a la televisión análoga, misma que se planea que desaparezca en México para 2015.

Competencia mundial

ZTE aún no aparece en los primeros lugares de ventas de smartphones a nivel mundial, de acuerdo al análisis del tercer trimestre de 2013 de la firma Gartner, en el que se ubican otras dos empresas chinas, Lenovo en tercer lugar, con 5.1% del mercado, y Huawei en quinto lugar con 4.7 por ciento. 

Los primeros lugares los tienen Samsung con 32.1% y Apple con 12.1 por ciento; LG Electronics es el cuarto con 4.8 por ciento.

Sin embargo, para la telefonía móvil en general, ZTE ocupa el quinto lugar, de acuerdo a Gartner, con 13 mil 696 unidades vendidas en el tercer trimestre de 2013, posición que intenta escalar con la exploración de otros mercados.

"Para nosotros México es la puerta de entrada a Latinoamérica. Estos tres primeros modelos fueron diseñados exclusivamente para el país, pero de acuerdo con el funcionamiento, poco a poco vamos a intentar hacer marcas y series para cada uno de los países”, agregó el vicepresidente de ZTE.


Mercado potencial

"Los jóvenes mexicanos son mucho más exigentes que los jóvenes europeos. Los mexicanos buscan innovación en la telefonía móvil, por eso hemos instalado el sistema para ver televisión en directo”, explicó Xiong, sobre los smartphones que, para llamar la atención de ese segmento, están en colores morado, azul, blanco, rojo, dorado, y vino, además del negro.

Esta no es la primera incursión de ZTE en México, hace dos años hicieron un teléfono exclusivo para personas mayores, y a principios de noviembre, Telefónica presentó el ZTE Open con sistema operativo Firefox OS.

Para la línea Blade II, el sistema operativo es Android, y a decir de Xiong, con la promoción que han hecho, la marca ya está en quinta posición y “queremos escalar entre las primeras tres marcas de consumo de telefonía en tres años”, dijo Xiong.

Pero la competencia no será fácil. En el país hay 32.4 millones de teléfonos inteligentes, y se estima que para 2015 el 70% de los usuarios de telefonía móvil tengan estos dispositivos, según The Competitive Intelligence Unit. 

Además de la presencia de los dispositivos Lumia, de Nokia, empresa que tiene 8% del mercado mexicano, y HTC, también china, con 5% del sector  nacional, de acuerdo con la misma fuente.

Para Xiong, aunque en este momento la firma esté enfocada a teléfonos de gama baja, donde la ventaja competitiva es “tener la velocidad y capacidad de un teléfono de miles de pesos”, no descarta la idea de explorar otros perfiles de usuarios para hacer líneas para ellos.

"Tenemos muchos años en el mercado de la industria de las telecomunicaciones; detrás de muchas marcas está nuestra tecnología, pero lo nuevo es promover las nuestras y tener más presencia”, dijo Xiong.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad