Imagen de Zacatecas - Rumbo a San Lázaro - Llama la Coparmex a acudir a las urnas

El periódico de los zacatecanos

Hoy es 18 de marzo de 2010

Bienvenido invitado Conéctate Regístrate

Rumbo a San Lázaro

Llama la Coparmex a acudir a las urnas

Julio 3, 2009

Tamaño de texto
  • Compartir
  • Imprimir

Bet-birai Nieto

Una parte del gremio empresarial de Zacatecas representado por Arturo López de Lara, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, se manifestó en contra de la iniciativa del voto nulo.
A dos días para celebrar elecciones en las que se elegirán diputados federales, el empresario admitió que es el momento preciso para promover el ejercicio del sufragio en los ciudadanos.
“Entendamos que el día de las votaciones es el día del ciudadano. Es el único día que tenemos el poder para ratificar o cambiar” a cualquier partido político, dijo.
Expresó que ante el riesgo del desencanto en la democracia, existen grupos que se han pronunciado en contra de ella de no ser el sistema perfecto para que exista gobernabilidad.
López de Lara admitió que los regímenes más autoritarios se han fortalecido dada la ausencia de participación de la sociedad.
De ser poca la participación de la población votante “puede haber la tentación del grupo o gobernante de volver a los regímenes autoritarios que había en el pasado”, estimó.
La estrategia fue respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial en el país y los organismos afiliados, mediante las normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Cargando...

All Rights Reserved. Derechos Reservados. Copyright © 2010 Grupo Editorial Zacatecas S.A. de C.V.

Desarrollo: Menta Network