Burritos La Palma, 40 años de tradición y sabor 

Burritos La Palma es uno de los restaurantes con mayor tradición y reconocimiento en Jerez. El lugar ofrece uno de los platillos que a lo largo de los años ha obtenido un lugar privilegiado en la preferencia del público jerezano y de los visitantes que llegan a este Pueblo Mágico. Este platillo especial consta de … Leer más

Burritos La Palma es uno de los restaurantes con mayor tradición y reconocimiento en Jerez.

El lugar ofrece uno de los platillos que a lo largo de los años ha obtenido un lugar privilegiado en la preferencia del público jerezano y de los visitantes que llegan a este Pueblo Mágico.

Este platillo especial consta de dos burritos que se cubre de queso asadero gratinado y se bañana en una salsa elaborada de una mezcla de varios chiles y carne molida de puerco, para luego acompañarse con una ensalada verde, frijoles y totopos.

Con cerca de 40 años de haber sido fundado por don José de Jesús Bañuelos Graciano, ahora es su nieto, Arcadio Bañuelos Galván, quien se hace cargo de este negocio familiar, cuya popularidad y sabor lo ha llevado a abrir 10 sucursales, repartidas entre Jerez, Zacatecas, Monterrey y Estados Unidos.

El encargado de la tercera generación de Burritos La Palma es licenciado en Gastronomía y se dice orgullo de pertenecer a esta gran empresa, que es legado de sus abuelos y de su padre.

En dos meses, Burritos La Palma participará en un programa piloto para convertir el negocio en una franquicia.

Además, por primera vez, un amigo de la familia abrirá una sucursal en Fresnillo y será desde la cocina general de Burritos La Palma desde donde le llegue la comida ya hecha, así como las famosas tortillas de harina del lugar.

El sabor y la tradición de Burritos La Palma lo ha llevado a recibir recientemente un reconocimiento al mérito empresarial por parte del gobernador Miguel Alonso.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen