?Candidaturas en ebullición

La elección local, para renovar la gubernatura, la Legislatura y los 58 ayuntamientos, tiene una peculiar característica; la de la participación apasionada de muchas personas que desean ser representantes de estas tres esferas de poder. Para el Gobierno del Estado, el PRI ya se definió con Alejandro Tello, un gris candidato sin pena ni gloria; … Leer más

La elección local, para renovar la gubernatura, la Legislatura y los 58 ayuntamientos, tiene una peculiar característica; la de la participación apasionada de muchas personas que desean ser representantes de estas tres esferas de poder.

Para el Gobierno del Estado, el PRI ya se definió con Alejandro Tello, un gris candidato sin pena ni gloria; Morena prácticamente eligió a David Monreal, protestatario de la franquicia de AMLO y no le costó trabajo deshacerse de El Cepillo, quien fue denostado, mancillado y satanizado por El Peje.

El PT y Movimiento Ciudadano irían de facto en alianza con el mejor postor, Centro Social dará testimonio con el vocalista de la Banda Jerez y el Panal y el Verde se coaligan con el PRI.

La fulgurante pasión se concentra en la alianza PAN-PRD, las semifinales están entre Rafa Flores, Pepe Narro y Pedro de León. Cada quien trae su propia estrategia, pero todo apunta para que Pedro de León sea el elegido por las curias perredistas y panistas. Basave será el gran elector.

En mi tierra, Río Grande, las cosas están en su máximo grado de hervor. La atención está concentrada en el candidato que habrá de procesar la alianza PAN-PRD, todo indica que se escogerá al más competitivo y los astros se ordenan para que sea Julio Ramírez El Campe. 

El Campe emerge como un ciudadano. Con cierta inclinación hacia los principios humanísticos del PAN, la lucha social del PRD, no le es ajena; está comprometido con los objetivos trascendentes del municipio, tiene presencia, el pueblo lo conoce, es vanguardista.  

Claro está que se someterá al escrutinio del método consensado por la alianza PAN-PRD, para ser elegido. Julio ha dicho que pone a Río Grande como principio, objetivo y centro de todo bienestar social. Que la lucha será dura, sin embargo la unidad será básica para este proyecto.

Sin demagogia y sin alarde de populismo, el precandidato del PAN, por la alianza PAN-PRD, de favorecerle la presidencia de Río Grande, pone en la mesa su dieta para canalizarla hacia los sectores más desprotegidos. Y pone a consideración esta propuesta hacia los demás

Imagen Zacatecas – Sergio García Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado