CETEG y normalistas incendian vehículos en Congreso de Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Al cumplirse un mes más de la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas y algunos padres de los desaparecidos iniciaron una marcha para exigir la presentación con vida de los desaparecidos. Al llegar … Leer más

CHILPANCINGO.- Al cumplirse un mes más de la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas y algunos padres de los desaparecidos iniciaron una marcha para exigir la presentación con vida de los desaparecidos.

Al llegar a las instalaciones de Congreso le prendieron fuego a unas camionetas.

El punto de reunión fue la Glorieta del Caballito, que se ubica en la entrada norte de Chilpancingo.

Hasta ahí llegaron el grupo de manifestantes, marchando unas mil 500 personas con rumbo al sur de la ciudad.

Al frente llevaban estandartes con las fotos de los normalistas; también les acompañaban niños con el rostro cubierto, armados con palos, resorteras y toletes.

Esta marcha fue convocada por el grupo llamado radical, que dirige Antonia Morales, líder de la CETEG en Chilpancingo, quien es opositora al secretario general de esa organización, Ramos Reyes Guerrero.

Una vez que llegaron frente a las instalaciones del Congreso, los manifestantes colocaron en las diferentes entradas del edificio camionetas repartidoras de Bimbo, Gamesa, Marinela y Ricolino y les prendieron fuego, además de que los manifestantes comenzaron a romper los vidrios de la fachada del edificio.

Imagen Zacatecas – Excélsior