?Demandas de jubilados ya dan frutos: abogado     

 Omar Clemente Estrada Reyes, representante  del Corporativo Jurídico de Durango con sucursal en esta ciudad capital, manifestó que las demandas presentadas en contra del ISSSTE, por parte de jubilados y pensionados están dando frutos. Uno de ellos, dijo, es por el pago de retroactivo y actualización de los conceptos 02 y 03 que de manera … Leer más

 Omar Clemente Estrada Reyes, representante  del Corporativo Jurídico de Durango con sucursal en esta ciudad capital, manifestó que las demandas presentadas en contra del ISSSTE, por parte de jubilados y pensionados están dando frutos.

Uno de ellos, dijo, es por el pago de retroactivo y actualización de los conceptos 02 y 03 que de manera general se afecta a jubilados y pensionados habiendo cantidades por recuperar de aproximadamente  32 mil pesos.

Otro de los juicios donde ya se cuenta con sentencias favorables es por la regularización de pensión u homologación de plaza, juicio en el cual se han recuperado cantidades de hasta 700 mil pesos, así  como por  la incompatibilidad de pensiones se han recuperado cantidades de hasta de 800 mil pesos.   

 Este juicio se inicia debido a que el ISSSTE niega pensión por viudez a aquellas personas que también son jubiladas por parte de esta institución, teniendo derecho a ambas pensiones, así como una gama más de servicios que ofrece el corporativo jurídico a jubilados y pensionados del ISSSTE, como son recuperación de intereses reales pagados por crédito hipotecario, tramites de otorgamiento de pensión y diversos trámites ante dicha Institución.

El abogado dijo que los resultados hasta ahora obtenidos en esta entidad se han dado en tiempo récord de aproximadamente siete meses, es por esto que se hace la invitación a jubilados y pensionados a que acudan a recibir asesoría de forma gratuita y en su momento a demandar lo que por derecho les corresponda.

Estrada Reyes dijo que tienen sus oficinas en calle Alcaicería de Gómez 101, esquina  con Juan de Tolosa, en el Centro de Zacatecas.  

Imagen Zacatecas – Redacción