?Derrame de diésel provoca carambola en Tránsito Pesado

ZACATECAS.- Dos accidentes casi simultáneos, uno a consecuencia del otro fueron los que se registraron esta mañana en Tránsito Pesado en el tramo que comprende la Central de Autobuses y el acceso principal al fraccionamiento Colinas del Padre, ambos en dirección a la salida hacia a Fresnillo.   El primero de los percances se originó … Leer más

ZACATECAS.- Dos accidentes casi simultáneos, uno a consecuencia del otro fueron los que se registraron esta mañana en Tránsito Pesado en el tramo que comprende la Central de Autobuses y el acceso principal al fraccionamiento Colinas del Padre, ambos en dirección a la salida hacia a Fresnillo.
 
El primero de los percances se originó a consecuencia de diésel derramado en la cinta asfáltica, que provocó que las unidades accidentadas fueran derrapando una tras otra e impactándose contra la barrera de contención.
 
En este siniestro participaron un Vento, color blanco, una Nissan X-Trail del mismo color, que se llevó la peor parte, un Seat León, también blanco, que chocó contra la camioneta Nissan y finalmente una GMC, que igualmente derrapó, fue la que presentó menos daños materiales.
 
Apenas las corporaciones atendían este accidente cuando minutos más tarde se registró otro también múltiple a consecuencia del mismo diésel derramado combinado con la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad.
 
Este incidente ocurrió en el puente a desnivel ubicado frente a la terminal de autobuses y se trató de una volcadura que derivó en carambola.
 
Los vehículos que participaron fueron un Honda, gris, que volcó tras patinar e impactó a un Jetta, color verde, después a una camioneta Saveiro, blanca, y finalmente a un camión de la Ruta 7.
 
A pesar de lo aparatoso de los percances, afortunadamente, acabaron en solo fuertes daños materiales, ya que no hubo consecuencias humanas que lamentar.
 
Al lugar arribo la Policía Preventiva, Metropol, Bomberos del Estado, Protección Civil municipal, quienes procedieron a limpiar el combustible que causó el percance.
 
Finalmente, los agentes de la Policía Federal fueron los encargados de tomar el control de la situación mientras tanto las unidades participantes fueron enviadas al corralón en lo que se define su situación legal.

Tras más de una hora la circulación en el lugar se volvió a normalizar, ya que se afectó mientras los vehículos eran retirados por las grúas.

Imagen Zacatecas – Redacción