Enfermería, un instinto por mejorar la vida de los demás

Todo el día, toda la semana, sin importar si es una fecha especial o si se está enfermo, cansado o si el resto del mundo descansa, los enfermeros prestan atención y cuidados médicos a todo aquél que así lo requiera. Ataviados con uniforme blanco que destaca por la pulcritud, armados principalmente con la voluntad de … Leer más

Todo el día, toda la semana, sin importar si es una fecha especial o si se está enfermo, cansado o si el resto del mundo descansa, los enfermeros prestan atención y cuidados médicos a todo aquél que así lo requiera.

Ataviados con uniforme blanco que destaca por la pulcritud, armados principalmente con la voluntad de servicio, estos profesionales, pilares de los hospitales, no solo atienden médicamente a los pacientes, sino que se encargan de reconfortarlos.

En muchas de las ocasiones incluso se vuelven confidentes de los pacientes y en otras, sus amigos, al ser el enlace entre la vida dentro y fuera del hospital.

Espíritu de servicio, honestidad, humildad, nobleza, amabilidad y solidaridad son algunas de las características principales que se debe de poseer para ser un buen enfermero; sin embargo, la vocación, el instinto de mejorar , es la más importante.

Desde hace ya varias décadas, en el 6 de enero en México se festeja a las enfermeras y enfermeros que prestan sus servicios en pro de una recompensa que supera por mucho a la remuneración económica: el garantizar la salud de las personas.

Imagen, como parte de este festejo, entrevistó a tres profesionales de esta área de la Medicina Humana a manera de homenaje.

Otro Apoyo
La labor de los enfermeros no se reduce a ofrecer el servicio, sino que en muchas ocasiones es vital ofrecer apoyo moral a los pacientes, volverse su confidente y en ocasiones hasta se entabla una amistad.

Imagen Zacatecas – Melina González




Más noticias


Contenido Patrocinado