Florinda Meza asiste al cumpleaños de su tío Chuma

JUCHIPILA.- Este sábado fue particularmente especial para la familia Meza García, pues el pilar de la familia, Moctezuma Meza Solano, Chuma, como le dicen de cariño, celebró su cumpleaños número 93. Estuvo rodeado de su familia, sus hijos, su esposa y en especial su sobrina, Florinda Meza, ícono de la comedia mexicana, que por años … Leer más

JUCHIPILA.- Este sábado fue particularmente especial para la familia Meza García, pues el pilar de la familia, Moctezuma Meza Solano, Chuma, como le dicen de cariño, celebró su cumpleaños número 93.

Estuvo rodeado de su familia, sus hijos, su esposa y en especial su sobrina, Florinda Meza, ícono de la comedia mexicana, que por años y años divirtió con su fuerza, inocencia y gracia, al lado de su grande amor, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

La actriz recorrió las calles que hacía 42 años no pisaba; visitó a algunos de sus familiares en el municipio y acudió a dar gracias a Dios en la casa de su santo patrono, San Francisco de Asís.

En el recinto religioso recordó los años de su infancia, cuando siendo niña cantaba en el coro y hasta lo alto del campanario subió para ver el templo.

Desde ahí le cantó a la Virgen del Espíritu Santo, cuya imagen se expone en esa iglesia desde hace más de 400 años.

La actriz y comediante llegó a casa de su tío Moctezuma, donde convivió con sus familiares, en especial con el cumpleañero.

La familia compartió los alimentos con un tradicional mole de pollo; de postre, se sirvió un pastel de chocolate y un tradicional pastel del xúchitl, una especie de buñuelo bañado en azúcar glass.

En el momento en que partieron el pastel, la familia cantó Las mañanitas al apapachado cumpleañero y su esposa Aurora le dio un tierno y cariñoso beso.

El amor en ellos sigue vivo después de 62 años de feliz matrimonio.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez