Guillermo Ochoa cumple 200 partidos en Europa

CHARLEROI, BÉLGICA.- El arquero Guillermo Ochoa cumplió 200 partidos jugados en Europa al disputar el Derbi de Valonia entre el Standard Lieja y el Sporting, el partido culminó 1-1. Los 200 juegos del arquero mexicano en El Viejo Continente son por los 112 que disputó en la Liga francesa, más 3 de Copa y 1 … Leer más

CHARLEROI, BÉLGICA.- El arquero Guillermo Ochoa cumplió 200 partidos jugados en Europa al disputar el Derbi de Valonia entre el Standard Lieja y el Sporting, el partido culminó 1-1.

Los 200 juegos del arquero mexicano en El Viejo Continente son por los 112 que disputó en la Liga francesa, más 3 de Copa y 1 de Copa de la Liga en dicho país, así como 49 de Liga en España, 9 de Copa del Rey y hasta hoy 26 en la Liga belga.

Guillermo Ochoa, quien es el portero titular de la Selección Mexicana, ha jugado en 4 equipos europeos, saltó del América para militar en el Ajaccio de Francia en donde se puso la playera de juego en 116 ocasiones, luego emigró a España para disputar 39 encuentros con el Granada, su peregrinar en la Madre Patria continuó con el Málaga, equipo que tras el Mundial de Brasil 2014 en donde Ochoa tuvo una destacada actuación, no le dio la continuidad esperada y solamente estuvo presente en 19 duelos, ahora con el Estándar de Lieja, Paco Memo ha visto actividad en 26 oportunidades.

Contrario a lo que pasó con su último equipo, en el Standard Lieja Guillermo Ochoa se ha convertido en el titular indiscutible, por lo que se perfila para ser parte del equipo que elija el estratega nacional Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018.

 

Empate en el Derbi

El equipo Standard Lieja, donde milita el arquero mexicano, rescató el empate a un gol en su visita al Sporting Charleroi, en duelo de la fecha 27 de la Pro League belga, en el Stade du Pays de Charleroi.

Con un buen planteamiento defensivo, el conjunto visitante logró plantarle cara al anfitrión y uno de los punteros de la competencia, y aguantó más allá de iniciado el segundo tiempo hasta que cayó su marco.

El buen trabajo defensivo del Lieja, apoyado por el arquero mexicano, se vio vulnerado en el minuto 66 con el tanto del iraní Kaveh Razaei, quien marcó para el Sporting Charleroi desde los 11 pasos, que dejó sin oportunidad a Ochoa.

El Standard buscó lavar su error y más allá de cuidarse de una posible goleada, se fue al frente en pos de la paridad, que conquistó en el minuto 76 por conducto del portugués Orlando Sá, quien emparejó los cartones.

La paridad rescatada le permite al Lieja arribar a 37 unidades, por lo que ocupa el octavo peldaño en la clasificación general, mientras que el Charleroi llegó a 49 y se mantiene en la segunda posición, el líder de Bélgica es el Brujas con 60 puntos.

Imagen Zacatecas – Redacción