Hospital General de Fresnillo carece de material para atender a pacientes

Hospital General de Fresnillo. | Foto: archivo.
Hospital General de Fresnillo. | Foto: archivo.

Desde septiembre se dejó de cumplir con el suministro proyectado de insumos.

FRESNILLO.- Personal del Hospital General de Fresnillo carece de material de curación para atender a los pacientes, pues desde hace meses que no se les envían los insumos para completar las actividades.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, expuso que no se surten las requisiciones para completar un mes de materiales para curación y otros insumos especializados por lo que el personal del hospital no alcanza a sacar los requerimientos de los pacientes.

Explicó que por este motivo, al ser implementos urgentes para algunas acciones de salud para los pacientes, recurren a pedir el apoyo a los familiares para que los compren y pueda intervenirse en los enfermos.

Refirió que está condición se arrastra desde septiembre, cuando se dejó de cumplir con el suministro proyectado de insumos y se envían al hospital cantidades por debajo de lo necesario.

En algunos casos tienen el apoyo de la administración del hospital y alcanzan a comprar más materiales de curación, pero no ocurre constantemente por lo que se necesita que recurran a los familiares de los enfermos.

Castorena Berrelleza dijo que con base en los registros de la delegación sindical del hospital se realizó un escrito con estás observaciones hacia la Secretaría de Salud del estado.

Esto con el fin de conocer si hay escasez de los insumos o bien, el problema se debe a modificaciones en las compras o algún otro inconveniente.

Entre los insumos faltantes se tiene registrada la necesidad de catéteres, bolsas para recolección de orina, bolsas para urocultivo, dedales para oxímetros, electrodos, sondas de látex, telas adhesivas, vendas, placas para impresión de rayos X y tampco no hay tóner para impresión de recetas y otros documentos.