Inseguridad afecta a comerciantes de Jerez

Los propietarios de tiendas de abarrotes ya no cuentan con la presencia de camiones repartidores de refrescos, botanas, pan y otros artículos.

JEREZ.- La inseguridad que se vive en el país, Estado y municipio, propicia que los comercios en lo general, dejen de recibir las visitas de los proveedores, en algunos establecimientos y poco a poco se está dando un desabasto de algunos productos y marcas en todos los productos no solo en los de abarrote.

Propietarios de establecimientos afirman que de cuatro agentes de venta o proveedores que les visitaban, solo acude uno; lo anterior debido al temor y lo vivido por muchos a quienes les han quemado su mercancía o sufren de robos.

En las comunidades los propietarios de tiendas de abarrotes ya no cuentan con la presencia de camiones repartidores de refrescos, botanas, pan y otros artículos que eran trasladados a dichos lugares.

Aseguran que en muchos productos se ven limitados a pocas opciones de artículos, pues muchos de ellos se reciben por paquetería; ya que para evitar riesgos y la perdida de sus productos dejan de acudir al Estados y municipio.

Muchos productos se dejaron de vender, ya sea por los elevados precios o bien por qué no se cuenta con el abasto de los proveedores.

Además los transportistas tampoco quieren arriesgarse debido a que muchas empresas ya sufrieron pérdidas por el robo de sus vehículos y mercancía.