Instalaciones de la Normal en Loreto, en decadencia

Calderas descompuestas, vidrios rotos, falta de pintura, escasez de agua y goteras son las condiciones del albergue asistencial de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos de en la comunidad San Marcos, en Loreto. En un recorrido que hizo Imagen por el plantel, se constató las condiciones de deterioro de los edificios en los que … Leer más

Calderas descompuestas, vidrios rotos, falta de pintura, escasez de agua y goteras son las condiciones del albergue asistencial de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos de en la comunidad San Marcos, en Loreto.

En un recorrido que hizo Imagen por el plantel, se constató las condiciones de deterioro de los edificios en los que se albergan los 580 estudiantes que se preparan para ser profesores de las escuelas públicas.

Los normalistas mostraron una minuta de acuerdos firmada por autoridades de la Seduzac, quienes en enero de 2013 se comprometían a reparar las calderas; hasta la fecha fueron sustituidas con boilers solares dos de las seis áreas de dormitorios.

Sin embargo, los estudiantes confirmaron que desde septiembre el agua está tibia y que para poder utilizarla necesitan dejar otra llave de agua fría abierta, por lo que dijeron no quieren desperdiciar el líquido.

Emanuel Domínguez, presidente del colectivo de estudiantes, dijo que las raciones en el comedor son insuficientes.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román




Más noticias


Contenido Patrocinado