José Luis Santoyo González, cesado de la coordinación Administrativa de Secampo

José Luis Santoyo fue nombrado coordinar administrativo casi al inicio de la anterior administración estatal y siempre estuvo en medio de las tormentas por sus pleitos con el entonces secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez. Ayer fue cesado de su cargo como coordinador administrativo de la Secretaría del Campo que era el mismo puesto … Leer más

José Luis Santoyo fue nombrado coordinar administrativo casi al inicio de la anterior administración estatal y siempre estuvo en medio de las tormentas por sus pleitos con el entonces secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Ayer fue cesado de su cargo como coordinador administrativo de la Secretaría del Campo que era el mismo puesto que en la Secretaría de Educación; las auditorías revelaron el uso y abuso de recursos públicos cuando estuvo en Seduzac y la Secretaría de la Función Pública consideró que el primer paso es inhabilitarlo.

Hay documentos que prueban con claridad y sin lugar a dudas, que Santoyo González usó dinero público para comprar bienes que luego le sirvieron para construir el jardín finca La Esperanza, que se alquila para fiestas.

Los documentos indican que Santoyo hacía pedidos para la Seduzac y que en las remisiones indicaba que los bienes comprados con dinero público se entregaran en una bodega donde luego sería la finca.

Con objeto de eliminar toda sospecha ordenaba a Pablo Pedroza Bernal y uno de sus  compañeros, quienes trabajaban en el almacén en la Seduzac que fueran a recibir el material; de esa forma, el proveedor creía que sí lo había entregado a Seduzac ya que era personal de la dependencia quien se lo recibía.

Ya en este sexenio, Rafael Pedroza Bernal y su compañero fueron despedidos por hurtar materiales de la bodega de la dependencia y este caso sigue abierto en el poder judicial.

En este sexenio, José Luis Santoyo fue nombrado coordinador administrativo de la Secampo, de donde fue cesado ayer debido a la inhabilitación. 

Imagen Zacatecas – Redacción