Mario Caballero impugnará inhabilitación

Mario Caballero Ramírez advirtió que impugnará el proceso por el que quedó inhabilitado 10 años del servicio público. El exvocero de gobierno y exdirector general del Cobaez manifestó que hay una serie de anomalías e inconsistencias en los señalamientos de su gestión en el colegio. “El proceso no está terminado”, dijo al referir que está … Leer más

Mario Caballero Ramírez advirtió que impugnará el proceso por el que quedó inhabilitado 10 años del servicio público.

El exvocero de gobierno y exdirector general del Cobaez manifestó que hay una serie de anomalías e inconsistencias en los señalamientos de su gestión en el colegio.

“El proceso no está terminado”, dijo al referir que está a tiempo de interponer una impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y si se da el caso al Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

En una entrevista radiofónica, Caballero Ramírez argumentó que en una auditoría del ejercicio 2013 le achacaron las mismas anomalías del 2012.

Además,  criticó que al tratarse de presuntos gastos irregularidades no se contemplaron responsabilidades resarcitorias y se fueron directo a la inhabilitación.

Del 2012, aseguró Caballero, se había contemplado un año de inhabilitación, pero dijo haber impugnado y después de una serie de aclaraciones los señalamientos quedaron sin efecto.

Ahora en 2013, consideró que son las mismas acusaciones. Al respecto de los bonos y demás pagos irregulares, refirió que estos ya se daban desde el 2002, cuando María Esther de la Torre dirigía los Cobaez.

El exvocero y también exconductor de noticias agregó que la junta directiva del colegio aprobó los bonos y la misma Secretaría de la Función Pública, los catalogó como legales.

Otro pago de esto bonos, dijo, se dio cuando un trabajador demandó y ganó un laudo, por lo que el dinero se tuvo que entregar.

“El IMSS, no soy yo, dice que finalmente quien fue incurrió en toda la irregularidad fue Felipe Ramírez Chávez”, dijo Caballero al atribuirle la difícil situación actual financiera del colegio a su sucesor en el cargo.

Mario Caballero lamentó que “de manera política muy adversa están tratando de afectar personalmente mi carrera y mi vida personal”, aunque posteriormente negó que el caso obedezca a motivos personales.

Recordó que lleva 4 años fuera del gobierno y por el momento se ha dedicado a cuestiones de la iniciativa privada. A Caballero se le atribuyen anomalías por 18 millones de pesos y aunque admitió que ya fue notificado al respecto, advirtió que el caso “no ha terminado”.       

Imagen Zacatecas – Redacción