Millones de estadounidenses aprovechan el “Viernes Negro”

WASHINGTON, DC.- Millones de estadounidenses se alistaron para acudir a las grandes tiendas electrónicas y departamentales que adelantaron su apertura del llamado “Viernes Negro”, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Decenas de compradores formaron una fila de tiendas de campaña para aguantar las bajas temperaturas en la tienda Best Buy de … Leer más

WASHINGTON, DC.- Millones de estadounidenses se alistaron para acudir a las grandes tiendas electrónicas y departamentales que adelantaron su apertura del llamado “Viernes Negro”, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Decenas de compradores formaron una fila de tiendas de campaña para aguantar las bajas temperaturas en la tienda Best Buy de Rockville, Maryland, donde la policía colocó vallas metálicas para controlar a las multitudes.

Las principales cadenas de tiendas como Wal-Mart, Target, Best Buy, Sears y Macys, entre otras, presentaron sus ofertas desde las 6 de la tarde, adelantando así el inicio de la temporada de compras, que tradicionalmente comenzaba la madrugada del viernes.

Pero las cifras muestran que el año pasado esa decisión hizo que el volumen de ventas del “Viernes Negro” descendiera 2.0% en relación con el antepasado, su primer declive en más de una década.

Analistas consideran el dato como malas noticias para la economía estadounidense, toda vez que el gasto de los consumidores representa el motor de dos terceras partes del crecimiento económico del país.

Enfrentan la presión de los menudistas de internet.

Imagen Zacatecas – Notimex