Personal administrativo de la UAZ definirá como será el regreso a clases

Hay responsables de la seguridad las unidades de la UAZ. Foto: Archivo.
Hay responsables de la seguridad las unidades de la UAZ. Foto: Archivo.

El regreso podría ser de manera semipresencial y semiescalonada.

ZACATECAS.- El lunes 9 de agosto el personal administrativo de la UAZ regresará a laborar; sin embargo, ante las condiciones que existen por la pandemia, se decidió que se realice de manera semipresencial y semiescalonada.

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ señaló que esto se sugirió ya que Zacatecas se encuentra en semáforo naranja, por lo que el regreso de los trabajadores:

“Se hará con guardias y grupos pequeños de trabajo, respetando en todo momento las medidas y disposiciones sanitarias”.

Explicó que cada unidad académica, de acuerdo a sus características y necesidades requerirá el personal administrativo que se necesita.

“De entrada es la primer semana de labores, por lo que no hay mucho movimiento”.

Esta medida fue tomada ya que desde la universidad:

“Nosotros consideramos que lo más importante es cuidar la salud de los universitarios, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos”.

El miércoles definirán el regreso a clases

El próximo miércoles habrá reunión del Consejo Universitario, explicó Ángel Román, en el que definirán cómo va ser el retorno a las clases.

“Tomando en cuenta las disposiciones del gobierno federal, la Secretaría de Salud y todo lo que se debe de atender en torno a la pandemia”.

Dijo decidirán si se regresa de manera hibrida o virtual ya que “la modalidad presencial que todos regresemos, eso queda descartada, estamos en semáforo naranja y difícilmente habrá condiciones para el retorno”.

Román Gutiérrez también comentó que:

“El universo de estudiantes universitarios es superior a los 40 mil y de esos el 60 % son de los municipios”.

Por lo que de regresar a las aulas se generaría una mayor movilidad social y en estas condiciones propiciaría contagios de Covid-19.

Además que eso no es algo que busca la universidad, sino todo lo contrario, cuidar la salud de estudiantes, docentes y trabajadores.