Precauciones y vacaciones

Raúl Muñoz Del Cojo.
Raúl Muñoz Del Cojo.

OJO CON LOS PAQUETES Si hacemos un recuento de las mejores herramientas con las que se cuenta actualmente para trabajo u ocio, sin dudar, lo mas rápido que llega a su mente es el internet. No tengo idea la cantidad de tiempo que usted invierte en la red, lo que sí le podría asegurar es … Leer más

OJO CON LOS PAQUETES

Si hacemos un recuento de las mejores herramientas con las que se cuenta actualmente para trabajo u ocio, sin dudar, lo mas rápido que llega a su mente es el internet. No tengo idea la cantidad de tiempo que usted invierte en la red, lo que sí le podría asegurar es que hace uso de la misma al menos una vez al día.

​La consulta de saldos bancarios, movimientos, pagos u otras transacciones han hecho de la banca electrónica algo tan natural como el respirar, ya que con esto evitamos ir a las sucursales y se ahorra una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo.

Desafortunadamente, este grado de comodidad tiene un costo muy alto cuando no se nos da la investigación o la lectura de las famosas letras chiquitas en los contratos de compra, venta o préstamos que hacemos en línea, y como están a la vuelta de la esquina las vacaciones de semana santa y pascua, me gustaría hacerle ciertas recomendaciones para que no lo engañen si decide comprar por esta vía.

Si el destino que visitará es nacional, lo primero que le sugiero es que antes de hacer cualquier reserva o meter su número de tarjeta en la red, invierta un poco de tiempo en ver que le ofrece el lugar a visitar, que tan rico es en hotelería y la ubicación de estas propiedades; con esto usted estará en posición de elegir el mejor lugar para su estancia.

Con lo investigado anteriormente, usted tendrá información de los hoteles que se encuentran en la zona a la que quiere llegar tales como teléfono, dirección, etc. No se deje llevar a primera vista por esas ofertas y precios tan bajos que salen en la red, también verifique la reputación de las páginas en las que reservará y cheque comentarios de otros usuarios.

Verifique si dichos establecimientos cuentan con el registro ante la secretaría de turismo (Sectur) y sin importar si reserva en línea o no, llame al hotel para verificar tarifas. En ocasiones el tratar directamente evita intermediarios y pago de comisiones, lo que resultará en un mejor precio.

Finalmente sugerirle no tenga miedo y acuda a preguntar a una agencia de viajes, la experiencia que le pueden brindar ellos, sin duda, es mucho mejor que todo lo que usted pueda ver en internet, y más aún si su viaje es al extranjero. No hay nada mejor en caso de cualquier problema que usted pueda llamar a alguien para que le ayude a solucionarlo.

No tiene usted idea la cantidad de defraudados que vemos en cada temporada en nuestros hoteles, siendo los más frecuentes los que reservan en páginas apócrifas, mismos que al llegar con nosotros no cuentan con una reserva real. Las consecuencias son muy incómodas ya que si el destino al que va se encuentra al 100%, de seguro no tendrá donde dormir. Si reserva en plataformas de renta de departamentos para hospedaje deberá tener mucho cuidado también.

DÓNDE COMER

Después de elegir su hotel con las recomendaciones anteriores, es de suma importancia investigar también donde hará sus alimentos ya que todos estamos sujetos a un presupuesto. El salir no se trata de sufrir, siempre hay un lugar que se adapte a su cartera y si ya tomó la decisión de vacacionar, disfrute al máximo esos días de descanso.

Como sé que su destino será Zacatecas en su próxima salida, bien vale la pena hacer mención de algunas de las muchas opciones que se tienen para comer en la capital y zona conurbada, y lo menciono porque sin ellos nuestros huéspedes sin duda no estarían contentos.

Quiero recalcar que detrás de esta recomendación está en la gran mayoría mi experiencia en dichos lugares. El orden no implica importancia y si omito a algún muy buen establecimiento, ofrezco una disculpa por adelantado. El objetivo de esto es tratar de complementar de una muy buena manera su visita a nuestra hermosa capital.

Afortunadamente nuestra gastronomía es variada, y comparada con la de estados vecinos seguimos siendo mas baratos. Existen restaurantes de gran tradición que han dado nombre a la empresa zacatecana gracias a que se convirtieron en franquicia. Sin dudarlo le recomendaría comer en La Garufa del centro, primer restaurante de esta exitosa marca.

Uno de los mas antiguos y que sin duda debe de hacer una visita obligada es La Acrópolis, cafetería tradicional donde sin duda podrá degustar de una amplia carta. Están también lugares como la Hacienda del Cobre, el Ché Bacan, La Traviatta, Santino, El Milk, y la trattoria de Stefano Iacono donde las pizzas en lo particular son brutales.

Están las Costillas de Sancho, la Finca Serrano,. Tierra roja, Frida y para desayunar en el centro La Faustina quien a su poco tiempo de apertura ha demostrado fuerza sirviendo desayunos excelentes.

No podemos dejar de mencionar a otro de los tradicionales, las gorditas Doña Julia y los restaurantes de los hoteles Emporio, Santa Rita, Quinta Real y Mesón de Jobito. Puede también acudir a puerto central y Rosso Nero.

Todo un clásico de concina regional pero si un poco complicado para llegar sin reservación es Los Dorados de Villa y por supuesto, fuera de la mancha urbana Campo Real, donde aparte de poder disfrutar de una deliciosa comida, podrá combinar el paisaje y los vinos de casa.

Estoy seguro me faltaron muchos más, pero con tan solo mencionar a la mayoría de estos ya se me abrió el apetito. Lo esperamos en Zacatecas, buen provecho y hasta la próxima.




Más noticias

Trotamundos

Contenido Patrocinado