Priístas asoman los colmillos

De cara al proceso electoral del 2018, las fuerzas vivas del PRI siguen asomando los colmillos. La rebelión que a nivel nacional encabezan algunas figuras, entre ellas Ivonne Ortega y Jaime Santoyo, ya permeó en la militancia de a pie. Y la exigencia unánime es que haya piso parejo en la elección de candidatos. Porque … Leer más

De cara al proceso electoral del 2018, las fuerzas vivas del PRI siguen asomando los colmillos. La rebelión que a nivel nacional encabezan algunas figuras, entre ellas Ivonne Ortega y Jaime Santoyo, ya permeó en la militancia de a pie. Y la exigencia unánime es que haya piso parejo en la elección de candidatos. Porque resulta que en la renovación de comités municipales, Roberto Luévano advirtió que quienes ocupen los cargos de dirigentes no podrán ser postulados en las planillas de ayuntamientos ni para diputados locales. El revire al presidente estatal es si él y otros cuadros que ocupan altos cargos en los gobiernos también se abstendrán.  

Viene la Chayo
Y como no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, el miércoles viene a Zacatecas Rosario Robles. La titular de la Sedatu, integrante del círculo más cercano al presidente Enrique Peña, hará una gira con el gobernador Alejandro Tello por varios municipios. Los acompañará Marcos Ibarra, coordinador de delegados y a quien la Chayo trata de impulsar para que sea candidato a diputado federal o local. Por lo pronto, hoy Marcos y Cepillo José Luis Figueroa entregan pies de casa en Loreto a familias en pobreza extrema.

Ricachones abusivos 
Muchos ricachones de Bernárdez, que encabezan la lista de deudores del impuesto predial -al alcalde de Guadalupe Enrique Flores, quien vive en ese fraccionamiento, le han sacado canas rojas- tampoco pagaban agua según su consumo. Llenaban sus albercas y cisternas y regaban sus jardines con la cuota mínima que JIAPAZ otorga a los miserables. Al llegar a JIAPAZ Víctor Rentería -también residente de Bernárdez- ordenó instalar medidores en todas las residencias que no tuvieran. Ahora, sin excepción, los ricos pagan el agua que consumen, litro por litro.

Conflictos latentes
La escasez de agua en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo es muy grave. Y agravada por el calor infernal, acompañado por la tardanza de las lluvias, ya hubiese generado conflictos sociales al gobernador Alejandro Tello y a los alcaldes Judit Guerrero, Enrique Flores y José Haro, si el reparto en pipas no se estuviera dando con la eficacia que nunca tuvo antes. Según cifras oficiales de la Conagua que maneja Héctor González Curiel, en los dos últimos meses se han repartido, en unidades de la Comisión, JIAPAZ y municipales, 5.5 millones de litros de agua potable en colonias y comunidades. 

Extorsiones telefónicas
Quizá la delincuencia quedó muy gastada después del día de la madre y del padre. O será tal vez que los presos de Cieneguillas cambiaron de compañía telefónica y ahora tienen llamadas sin límite. La cuestión es que de unos días a la fecha se han multiplicado las llamadas de extorsión. Coincidió -dicen funcionarios de la Procuraduría de Francisco Murillo- con la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Ismael Camberos.Significaría esto que se acabaron los acuerdos de moderación y discreción.

Zar de los cajones
En Ciudad Administrativa, como en el Centro Histórico y demás colonias de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el negocio en expansión por excelencia, con pingües ganancias, es apartado de vía pública para el estacionamiento.Y el zar de los cajones sería Víctor Cervantes, funcionario de medio pelo de la Secretaría de Administración que maneja Jorge Luis Pedroza. Empero -dicen sus compañeros- por andar de facilito está pateando a la gallina de los huevos de oro.

Como al perico 
Cuentan en la secretaría que Cervantes “regaló” un cajón de estacionamiento a una dama muy agraciada que, aparentemente, es su media naranja. Obviamente muchos burócratas pegaron de gritos. Y estos llegaron a oídos de Fabiola Torres, secretaria de Gobierno, jefa directa de la beneficiaria. Según los correveidile de la Segob, Fabiola puso verde, como Dios al perico, a la muchacha y le quitó el privilegio. Y todo indica que también quiere llamar a cuentas a Cervantes para que se terminen los apartados y exclusividades en las avenidas de Ciudad Administrativa.

Vuelve el Chamuco 
Con su discurso contra la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador mañana estará en la Plaza de Armas. Estarán con el amo y señor de Morena los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal. Según se comenta, Ricardo ya tendría en la bolsa la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México. Dícese que ya logró acuerdos y el apoyo de sus principales oponentes, Claudia Sheinbaum y Martí Batres. Y es que el exgobernador -reconocen tirios y troyanos- hace política las 24 horas del día. Y nunca se queda dormido. En el mitin también estará la plana mayor de Morena local, encabezada por Fernando Arteaga, Gilberto del Real y Luis El Oso Medina.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres




Más noticias


Contenido Patrocinado