Rector de la UAZ condena actos de violencia en la final de la Liga Premier FM

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ | Foto: Cortesía.
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ | Foto: Cortesía.

Ibarra Reyes exigió a la Federación Mexicana de Futbol se investigue y se sancione a quienes provocaron los actos de violencia.

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes y la Liga Premier FM condenaron los hechos de violencia ocurridos en el estadio Carlos Vega Villalba durante la final de ida entre la UAZ y el club Tampico-Madero.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el rector de la UAZ señaló que dichas agresiones no representan a la universidad y condenó los actos que dejaron por lo menos siete personas heridas.

“Reiteramos que los actos violentos no representan a la comunidad universitaria ni al ambiente deportivo y familiar de nuestra máxima casa de estudios; nos solidarizamos con las y los asistentes de ambos equipos que resultaron afectados, afortunadamente no hubo hechos que lamentar” señaló el rector en el comunicado.

Además exigió a la Federación Mexicana de Futbol se investigue y se sancione a quienes provocaron los actos de violencia.

“Exigimos se garantice la seguridad para jugadores y afición en el partido de vuelta el próximo sábado”, se lee en el comunicado.

Por su parte la Liga Premier FM igualmente a través de un comunicado señaló que:

“La Liga Premier reprueba y condena enérgicamente cualquier acto de violencia en el fútbol. Ante los hechos suscitados en el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas, se suspendió el partido entre los clubes Universidad Autónoma de Zacatecas vs Club Deportivo y Social Tampico Madero, correspondiente a la Final de Temporada (ida) 2022-2023 Serie A, quedando pendiente la resolución que corresponda conforme a las investigaciones respectivas”.

Cabe recordar que las porras de ambos equipos protagonizaron una pelea campal en el estadio y fuera de él, donde personas resultaron heridas y con crisis nerviosas además de un autobús de la afición de Tampico dañado.

De acuerdo con información oficial siete personas, cinco hombres y dos mujeres fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, pero de acuerdo a la corporación municipal en total fueron 12 personas atendidas.

Cabe mencionar que la Porra Tuza de la UAZ también emitió un comunicado en el cual asegura que nunca salió de su zona y no participaron en la trifulca.