Renuncia a los derechos de bebé que abandonó

Debido a la falta de recursos económicos para sostenerla, la madre de la bebé que fue abandonada en un edificio de la colonia Manuel M. Ponce renunció a los derechos sobre ella. La pequeña fue dejada abajo de las escaleras de uno de loa edificios, el pasado 1 de septiembre por la tarde, a 24 … Leer más

Debido a la falta de recursos económicos para sostenerla, la madre de la bebé que fue abandonada en un edificio de la colonia Manuel M. Ponce renunció a los derechos sobre ella.

La pequeña fue dejada abajo de las escaleras de uno de loa edificios, el pasado 1 de septiembre por la tarde, a 24 horas de su nacimiento.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se hicieron cargo del reporte y personal de la Cruz Roja Mexicana valoró su estado de salud.

Juana García Calderón, directora de DIF Municipal, expresó que el caso se turnó a la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente así como a la Agencia del Ministerio Público en turno.

Mediante esta última fue posible dar con el paradero de la madre de la pequeña, quien es originaria de una comunidad de este municipio.

La mujer determinó renunciar a sus derechos como madre y permitir que la bebé quede bajo un proceso de adopción, conforme los procesos de DIF Estatal.

La funcionaria dijo que no se tiene más información sobre la mujer, mas que determinó que no podía hacerse cargo de la niña porque ya tenía más hijos y sus condiciones económicos no se lo permitían.

García Calderón mencionó que ante ello, la bebé quedó bajo resguardo de autoridades estatales, quienes valorarán candidatos para su adopción, conforme el proceso legal que está estipulado.

Expresó que la población desconoce los trámites que pueden hacer cuando hay menores de edad de los que realmente no se pueden hacer cargo y que existe un riesgo para ellos.

Consideró que es necesaria una campaña de promoción de dichos trámites, pues la entrega de los niños en estos casos no se encuentra penada y es más positiva su entrega a las instancias que pueden hacerse cargo de ellos.

La directora refirió que en Fresnillo se tiene una relación estrecha con la Villa Infantil al respecto, en tanto que la procuraduría también puede intervenir para garantizar el cuidado de los pequeños.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino