?Sala Monterrey desestima denuncias del PAN y Morena

ZACATECAS, ZAC.- Las denuncias de Acción Nacional y Morena sobre presuntas anomalías electorales, en las que se incluyó el caso del Comando Especial Jerez, no prosperaron. En la Sala Monterrey Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que no hubo sustentos para que las acusaciones procedieran. El PAN había denunciado la … Leer más

ZACATECAS, ZAC.- Las denuncias de Acción Nacional y Morena sobre presuntas anomalías electorales, en las que se incluyó el caso del Comando Especial Jerez, no prosperaron.

En la Sala Monterrey Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que no hubo sustentos para que las acusaciones procedieran.

El PAN había denunciado la intervención de funcionarios estatales para apoyar a Francisco Escobedo Villegas, quien ganó la elección a la diputación federal en el Distrito 2 con cabecera en Jerez, mediante un grupo de WhatsApp, pero se determinó que la captura de pantallas no era prueba suficiente ni contundente para respaldar las acusaciones.

En el caso de Morena, militantes de las cabeceras en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se sumaron a una denuncia general, respaldada por el partido en varios estados, sobre la intervención de figuras artísticas y deportivas que en redes sociales apoyaban al PVEM.

Según las acusaciones de Morena, esta situación propiciara que el PVEM rebasara gastos de campaña y pedía que sus candidatos fueran inelegibles, pero no se demostró que realmente el Partido Verde hubiera pagado por estas manifestaciones.

En resumen, en la sesión de este viernes se acordó que las pruebas eran insuficientes y no guardaban relación con las acusaciones que pretendían probar.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong