SAT 2022: ¿Es posible pedir una reducción en el pago de multas?

Si tienes deudas con el Servicio de Administración Tributaria también conocido como SAT, además de multas, tienes la cómoda opción de solicitar una reducción de dichos adeudos. La reducción en el pago de multas, de aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, son beneficios que agradecen los contribuyentes. … Leer más

Si tienes deudas con el Servicio de Administración Tributaria también conocido como SAT, además de multas, tienes la cómoda opción de solicitar una reducción de dichos adeudos. La reducción en el pago de multas, de aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, son beneficios que agradecen los contribuyentes.

¿Quiénes son los que pueden solicitar la reducción de multas?

Se debe recalcar que no todas las personas tienen el beneficio de solicitar la reducción de multas. Se les otorgará dicho beneficio a los contribuyentes que tienen un crédito fiscal notificado. Solo aplica en aquellos que ya les fue notificada la resolución que determina el crédito fiscal.

Se debe señalar que en cada una de las particularidades, existen diferentes tipos de recargos. Bien sean por aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas.

¿Cómo solicitar la aplicación de una tasa preferencial?

  1. Para pedir una reducción en el pago de multas, lo primero que debes hacer es ingresar en la página oficial
  2. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña
  3. Cliquea en “Servicios por internet”
  4. Selecciona la opción “Servicios o solicitudes”
  5. Haz clic en “Solicitud”
  6. Finalmente, seleccione el trámite “Reducción de multas 70-A CFF”
  7. Ahora podrás realizar la solicitud de reducción en el pago de multas
  8. Conserva el acuse
  9. Espera respuesta del SAT. Bien sea por buzón tributario o por medio del correo electrónico

¿De cuánto sería la reducción en el pago de multas?

Este beneficio es ideal para obtener reducciones de entre 20% a 100” de las multas. Esto es, de acuerdo al artículo 74 del CFF, los cuales fueron impuestos por la autoridad fiscal. Eso sí, podrás optar por las reducciones siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados para cada caso.