Destina SCT 525 mdp para carreteras federales

Jorge Raúl Aguilar, director general de la SCT. Foto: Archivo.
Jorge Raúl Aguilar, director general de la SCT. Foto: Archivo.

Esta inversión será para cuatro tramos carreteros.

ZACATECAS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 525 millones de pesos para la modernización y mantenimiento de carreteras federales; los trabajos se enfocan en cuatro tramos.

Jorge Raúl Aguilar Villegas, director general del centro SCT Zacatecas,  informó que el primer tramo comprende de Jalpa-Calvillo, donde se trabaja con la estabilización de taludes.

Explicó que cuando fue terminada la carretera se presentaron fallas geológicas; por lo que iniciaron los trabajos de mantenimiento con una inversión de 20 millones de pesos.

La SCT también interviene en el mantenimiento de la carretera Fresnillo-Jerez, específicamente en dos tramos de 5 kilómetros cada uno; para lo cual, se requirió una inversión de 146 millones de pesos.

Asimismo, trabajan en la carretera Fresnillo-Valparaíso que abarca dos tramos de aproximadamente 6 kilómetros y tuvo una inversión de 102 millones de pesos.

Carretera Zacatecas-Aguascalientes

El funcionario informó que la modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, tiene un avance del 39 por ciento.

Explicó que los fallos a favor de las licitaciones se dieron a empresas zacatecanas y foráneas, las cuales trabajan en 7.5 kilómetros de tramo; además, informó que está próxima otra licitación correspondiente a 2.5 kilómetros para complementar los 10 kilómetros planteados desde un inicio.

En este tramo se están trabajando 4 contratos de 60 millones de pesos cada uno, esperamos que en diciembre los 10 kilómetros se encuentren terminados”, dijo el funcionario.

Aguilar Villegas informó que están trabajando en algunas intervenciones de pavimentación, terracería y obras de drenaje; por lo que una vez terminados beneficiarán a más de 60 mil habitantes y usuarios que recorren este tramo carretero.

Cabe recordar que esta obra consiste en la ampliación del cuerpo existente de 7 a 22 metros de ancho de la red carretera y abarca de Luis Moya a Ojocaliente.