Semana Santa

Durante la , la mayoría de los niños tienen vacaciones en la escuela. Debemos aprovechar estos días para descansar, disfrutar de nuestra ciudad, o viajar con la familia. Reflexionemos y celebremos también los oficios relacionados con la , ya que no podemos olvidar su significado, ni el por qué se celebra la Pascua en todo … Leer más

Durante la , la mayoría de los niños tienen vacaciones en la escuela. Debemos aprovechar estos días para descansar, disfrutar de nuestra ciudad, o viajar con la familia.

Reflexionemos y celebremos también los oficios relacionados con la , ya que no podemos olvidar su significado, ni el por qué se celebra la Pascua en todo el mundo.

Durante esta semana se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cada día recuerda algo distinto y, de acuerdo al evangelio, se celebran diferentes oficios.
Domingo de Ramos

Es el primer día de y representa la llegada de Jesús a Jerusalén sobre un burro. Aquél día las personas lo recibieron con ramas de olivo y palma.

Ahora nosotros, al acudir a misa, recibimos los ramos y palmas que han sido bendecidos como símbolo de una fe renovada.

Estas palmas luego se queman y son utilizadas el Miércoles de Ceniza.

Lunes Santo
En el Lunes Santo, el evangelio narra que Jesús se dirigió al templo, al encontrarlo convertido en un mercado, desalojó a los comerciantes y vendedores.

El templo es un lugar sagrado que se debe respetar. Este día, los cristianos acuden al templo para rendir culto a Dios.

Martes Santo
El Martes Santo recuerda el anuncio de la muerte de Jesús. El mismo Cristo anunció su muerte cuando sus discípulos ofendieron a la mujer que besó y lavó sus pies con perfume; él la defendió diciendo que había sido como una preparación para su entierro.

Miércoles Santo
El Miércoles Santo recuerda la traición a Jesús. Judas, uno de sus discípulos, entregó a Jesús a sus enemigos a cambio de 30 monedas de plata.

Jueves Santo
El Jueves Santo comienza el Triduo Pascual de la . En este día se conmemora la institución de la Eucaristía durante la última cena de Jesús y la institución del sacramento del Orden Sacerdotal, bendiciéndose también los santos óleos para todo el año.

Lo que se hace este día es acudir a una misa en donde se realiza un lavatorio de pies y se deja expuesto al Santísimo toda la noche, o una parte, y se invita a acompañarlo y a consolarlo, recordando la soledad, el frío y el sufrimiento que pasó Jesucristo en la cárcel.

Viernes Santo
El Viernes Santo es un día crucial en la liturgia cristiana. Luego del encarcelamiento, Jesús fue sometido a un juicio en donde sufrió torturas aberrantes. Judas, quien lo traicionó, se arrepiente y acaba con su vida colgándose.

El Viernes Santo es el único día del año en que no se celebra la Eucaristía. Por la mañana se reza el Vía Crucis y durante la noche, en varias partes del mundo, se celebra la Procesión del Silencio, siendo la de Zacatecas una de los más importantes e imponentes.

Sábado Santo (Sábado de Gloria)
En este día concluye el Triduo Pascual y se recuerda a Jesús en el sepulcro. En este día se realiza una Vigilia Pascual, esto significa que después de las 6 de la tarde se vela esperando la llegada del Señor; por la noche se celebra la misa del fuego nuevo y se bendicen los cirios.

Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua)
Este día es el más importantes de la ya que se celebra que Jesús resucitó, siendo la única persona que ha vencido a la muerte. Es un ejemplo y esperanza para nosotros, pues sabemos que si lo seguimos y cumplimos sus mandatos, nosotros también resucitaremos al igual que él y ganaremos la vida eterna; es en la Pascua de Resurrección, donde se asienta y gira toda la vida del cristianismo.

Imagen Zacatecas – Isabel Orendain




Más noticias


Contenido Patrocinado