Skaters, deportistas entregados a lo extremo

El skate, deporte extremo que apareció en la entidad a principios de la década de los 90, ha crecido constantemente con la aportación de varios exponentes en la escena, a nivel profesional, quienes lo practican encuentran en él un estilo de vida particular y casi cualquier sitio es bueno para desempeñarlo. Fresnillenses apasionados Originario del … Leer más

El skate, deporte extremo que apareció en la entidad a principios de la década de los 90, ha crecido constantemente con la aportación de varios exponentes en la escena, a nivel profesional, quienes lo practican encuentran en él un estilo de vida particular y casi cualquier sitio es bueno para desempeñarlo.

Fresnillenses apasionados

Originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas, Genaro Luján es uno de los grandes exponentes del skate a sus 30 años. Hace más de dos décadas lo practica profesionalmente, comenzó a patinar desde que estaba en la secundaria, aproximadamente en 1995.

Al colocarse como uno de los pioneros del skate, ha visto el crecimiento de éste con el paso del tiempo, a la par con su desarrollo personal en la materia, la cual ya es un pilar fundamental para hombres y mujeres de todas las edades.

El skater, dijo, se considera afortunado de poder vivir de ello; desde el 2002 la marca de patinetas Tricolor, lo patrocina por su indudable talento, y este año tuvo la oportunidad de viajar a Shanghai, China con su apoyo, además ha concursado a lo largo de todo México.

El skate, más que un deporte o juego, es para él un un estilo de vida que lo motiva a perseverar en su pasión día con día. Esta actividad lo llena de vida, lo impulsa a evolucionar y a crecer como persona.
Luis Quintanar es otro profesionista fresnillense con más de una década en el skate, y considera a esta actividad como toda una cultura.

Y es que este deporte extremo conlleva más allá de jóvenes al brincar en un tabla con ruedas, implica caer y levantarse una y otra vez hasta concluir los trucos; algunos son complejos, otros más sencillos, pero lograrlos representa todo un triunfo, expresó Quintanar.

A sus 28 años y con una licenciatura en Contaduría, Quintanar dedica gran parte de su tiempo a la práctica de lo que representa una parte fundamental en su vida.

El problema o inconveniente al que se enfrentan estos atletas extremos es la discriminación, ya que generalmente se practica en las calles y no es muy bien visto por la sociedad.

El skate ha evolucionado hasta el punto de estar presente no sólo en las pistas o calles, sino en la música, ropa y hasta como ideología de libertad, crecimiento y constancia.

Estas últimas tres características son un común denominador en la mayoría de quienes lo practican, sobretodo de quien vive de una u otra forma de él.

Imagen Zacatecas – David Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado