Logo Al Dialogo
Capital

David Monreal celebra momento histórico con la elección del Poder Judicial

David Monreal celebra momento histórico con la elección del Poder Judicial

Foto: Cortesía.

David Monreal celebró la participación de la ciudadanía en este momento histórico.

Redacción Zacatecas
|
2 de junio 2025

ZACATECAS.- El estado de Zacatecas y el país vivieron una jornada histórica, con la elección para renovar a miembros del Poder Judicial, y el cumplimiento de cinco meses de ir en decremento en el comportamiento del delito, asentó el Gobernador David Monreal Ávila.

Al presidir el Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario celebró la participación de la ciudadanía en este momento histórico, que da pie a la reconstrucción de las instituciones y de los organismos públicos.

“Particularmente, en Zacatecas estamos de fiesta porque el 1 de junio se llevó a cabo, por primera vez en la historia de nuestra patria, la elección del Poder Judicial, que se compara con movimientos para la consolidación de las instituciones, ésta por la vía pacífica y ordenada, a través de un instrumento tan valioso de las y los mexicanos como es la democracia”, expresó el Gobernador David Monreal.

En esta jornada en paz, tranquila, sin incidentes, añadió, se eligió a magistradas, magistrados, ministras, ministros, juezas y jueces, con la participación de más de 13 millones de mexicanas y mexicanos, y, a reserva de la contabilización final, 170 mil zacatecanas y zacatecanos, quienes eligieron libre y democráticamente a las y los juzgadores de toda la República.

Con la colaboración de más de 20 mil ciudadanos, incluidos los capacitadores, se instalaron en Zacatecas 1 mil 846 casillas, que representan el 100 por ciento de las proyectadas, y sólo 83 reubicadas, gracias al trabajo y coordinación de los órganos electorales e integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, como son Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalías Generales de Justicia del Estado y de la República, entre otros.

El Gobernador David Monreal destacó, asimismo, tras cinco meses de este Año del Bienestar 2025, en comparación con 2024, se registra una disminución de más de 50 por ciento en el delito de homicidios.

Ello se debe al trabajo de coordinación e inteligencia, que ha llevado a recobrar la tranquilidad para las familias, porque lo mejor que pueden hacer los gobiernos es trabajar por brindar al pueblo mejores condiciones de paz y seguridad, y eso se está logrando desde hace ya casi cuatro años, a tal grado que, hoy, Zacatecas es de los estados más seguros del país.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.