
Foto: Cortesía.
El inmueble será ahora sede de la nueva Productora de Semillas del Bienestar (PROSEBIEN), iniciativa clave del compromiso número 64 del plan presidencial de Claudia Sheinbaum.
ZACATECAS.- En un paso decisivo hacia la modernización del campo y la consolidación de la soberanía alimentaria en México, el Gobierno de Zacatecas realizó la entrega del inmueble que anteriormente albergaba a la Productora Nacional de Frijol. El acto fue encabezado por la Secretaría de Administración estatal (SAD) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México.
El inmueble será ahora sede de la nueva Productora de Semillas del Bienestar (PROSEBIEN), iniciativa clave del compromiso número 64 del plan presidencial de Claudia Sheinbaum. Este programa tiene como objetivo aumentar la superficie cultivada con semilla calificada, con el fin de elevar la productividad y competitividad del cultivo de frijol, en beneficio de pequeños y medianos productores.
María del Carmen Salinas Flores, titular de la SAD, destacó que esta acción refleja el compromiso conjunto de ambas instancias para mejorar el bienestar del campo zacatecano. Por su parte, Perla Marina Alexander Enríquez, directora general de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios de la SADER, subrayó que Zacatecas aporta cuatro de cada diez kilos de frijol que se consumen en el país, lo que posiciona al estado como un actor estratégico en este sector.
El contrato de comodato firmado tendrá una vigencia de 20 años, garantizando el uso del inmueble para fortalecer la producción nacional de semilla de frijol de calidad, con precios accesibles y volumen suficiente para abastecer el mercado interno.
Durante el acto protocolario participaron representantes federales y estatales del sector agrícola, quienes reafirmaron su compromiso con un campo más justo, productivo y sustentable.