

Foto: Cortesía.
El alcalde reiteró su compromiso de continuar impulsando obra pública prioritaria.
GUADALUPE.- El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, acudió a las cajas de la Presidencia Municipal para realizar el pago de su impuesto predial, como un acto simbólico de cumplimiento y corresponsabilidad con la ciudadanía.
Durante su visita, el alcalde reiteró su compromiso de continuar impulsando obra pública prioritaria y de ampliar los servicios públicos de calidad en beneficio de las y los guadalupenses.
Saldívar destacó que el cumplimiento puntual de esta contribución permite al municipio contar con recursos para atender necesidades urgentes y desarrollar proyectos sociales. En ese sentido, subrayó que existe una importante afluencia de ciudadanos en todos los puntos de pago habilitados, especialmente en la Presidencia Municipal, lo que refleja la confianza de la población en el gobierno local.
“Hemos tenido una importante afluencia de ciudadanos cumplidos en todos los puntos de pago, principalmente aquí en la Presidencia Municipal de Guadalupe, lo cual nos compromete a seguir mejorando en servicios y obras sociales y prioritarias”, expresó el edil.
El alcalde reconoció que, pese a que la administración enfrenta el pago de deudas heredadas por gobiernos anteriores, se continúa invirtiendo en obra pública. Entre las acciones realizadas mencionó la construcción de aulas en jardines de niños, bardas perimetrales, parques equipados en distintos fraccionamientos, así como obras de infraestructura hídrica y de drenaje.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a utilizar el número de WhatsApp 492 202 7171 para consultar saldos del predial o solicitar una referencia bancaria y realizar el pago mediante transferencia, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación.
Finalmente, recordó que durante los primeros meses del año se aplican descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo. Los pagos pueden realizarse en diversos puntos del municipio, incluyendo la Presidencia Municipal, Casa de Cultura, Alberca Olímpica, oficinas municipales, centros comunitarios, una unidad móvil y establecimientos comerciales, con horarios amplios para mayor comodidad de la población.