
Foto: Cortesía.
Jorge Armando Meade Ocaranza aclaró que no se descarta del todo la posibilidad de futuras coaliciones.
ZACATECAS.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfocará en construir candidaturas internas con su militancia rumbo a los procesos electorales de 2027, afirmó Jorge Armando Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, durante una reunión con la estructura partidista en Zacatecas.
“El PRI quiere trabajar con su gente; los candidatos a alcaldías, diputaciones locales, federales e incluso a la gubernatura deben surgir de la militancia”, puntualizó, aunque aclaró que no se descarta del todo la posibilidad de futuras coaliciones, las cuales, dijo, dependerán de las condiciones en cada estado.
Como ejemplo, señaló los casos de Durango y Veracruz. En el primero, la coalición fue exitosa para PAN y PRI, mientras que en el segundo, el tricolor logró conservar sus bastiones sin necesidad de alianza, incluso aumentando su votación.
En tono crítico, Meade advirtió que Morena se encamina hacia una dictadura y calificó como “cochinero” el reciente proceso de elección judicial.
“Los que antes atacaban al PRI, hoy se refugian en Morena buscando impunidad”, denunció.
Asimismo, expresó preocupación por la percepción internacional sobre presuntos vínculos de políticos morenistas con el narcotráfico.
“Eso no lo decimos nosotros, sino lo que se comenta fuera de México: que hay narcopolíticos, y eso nos preocupa”, sostuvo.
Finalmente, anunció que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitará Zacatecas próximamente para fortalecer los comités seccionales.
“Este es el año de las estructuras, de trabajar desde abajo con nuestra base”, concluyó.