
El programa Corazón Contento brindó más de 7.6 millones de raciones calientes a 30 mil niñas y niños en comedores escolares y distribuyó 600 mil dotaciones alimentarias a población vulnerable.
ZACATECAS.- En presencia del Gobernador David Monreal Ávila, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández Campa, presentó el Segundo Encuentro de Resultados, destacando que la institución “construye soluciones con rostro humano” y trabaja “con orden, pero también con alma”.
Bajo el lema “El bienestar es estar bien en familia”, Hernández Campa detalló los logros más relevantes en atención social, médica, alimentaria y comunitaria, a través de siete ejes estratégicos: Somos Familia, Corazón Contento, Casas de Amor, Eventos y Espacios de Bienestar, Estar Bien es Salud, SEDIF es Institución y Apoyos Sociales.
Entre los resultados, sobresale la reintegración de 116 menores a sus familias, 14 adopciones y más de 4,800 asesorías jurídicas. El programa Corazón Contento brindó más de 7.6 millones de raciones calientes a 30 mil niñas y niños en comedores escolares y distribuyó 600 mil dotaciones alimentarias a población vulnerable.
Asimismo, el albergue temporal CAVIZ atendió a 37 mujeres y 68 menores víctimas de violencia, mientras que la nueva Casa Cuna “Semillitas” comenzó su construcción como símbolo de justicia social.
Eventos culturales, brigadas médicas, apoyos directos y la profesionalización del personal complementaron un año de gestión orientado a dignidad, inclusión y desarrollo.
El gobernador reconoció la labor del SEDIF y de su esposa, resaltando que “con amor, principios y valores se transforma Zacatecas”.
Finalmente, Sara Hernández reafirmó su compromiso: “donde se siembra amor, florece la paz, y donde florece la paz, florece Zacatecas”.