
El origen de esta situación se remonta a un accidente automovilístico que derivó en la vulneración de sus derechos laborales.
GUADALUPE.- La subdirectora de la Escuela Secundaria General “Pedro Ruiz González”, Ma. Guadalupe Flores Guardado, inició este lunes una huelga de hambre en protesta por presuntos hechos de violencia de género y acoso laboral que, asegura, han sido ignorados por las autoridades competentes.
La protesta se desarrolla en horario laboral, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, como una medida de presión para visibilizar lo que califica como omisiones de las instancias educativas y sindicales que deberían atender su caso.
De acuerdo con la docente, el origen de esta situación se remonta a un accidente automovilístico que derivó en la vulneración de sus derechos laborales. A partir de ese hecho, Flores Guardado señala haber enfrentado hostigamiento y obstáculos administrativos que, afirma, configuran un patrón de violencia laboral y de género.
Ante lo que considera una falta de respuesta institucional, la subdirectora exige la intervención de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación y la Secretaría de las Mujeres (Semujer).