
Foto: Cortesía
El imputado podría obtener el beneficio de libertad condicional una vez que cubra la reparación del daño.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual. Sin embargo, no fue vinculado por el delito de violación.
Luego de una maratónica audiencia de más de 20 horas, un juez de control determinó vincular a proceso a Rubén “N”, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por el delito de abuso sexual en tres ocasiones.
Aunque la detención inicial fue por violación equiparada agravada, la Fiscalía le imputó abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, el juez dictó vinculación a proceso por abuso sexual y auto de NO vinculación a proceso por la violación tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia y la defensa legal del imputado.
Según la autoridad judicial, se está planteando un procedimiento abreviado que podría resultar en una pena de 4 años de prisión.
El imputado podría obtener el beneficio de suspensión condicional de la condena una vez que cubra la reparación del daño. Se espera que esta situación se resuelva en el transcurso del día.