
Foto: Cortesía.
Además, en la 2a ronda llevará de rival a Taylor Fritz numero cuatro del mundo.
Cincinnati, Ohio.- El tenista Emilio Nava nacido en California (USA ) hijo de padres mexicanos mantuvo un gran paso rumbo al Top 100 del Ranking de la ATP al vencer a Borna Coric ( 90 ATP ) por 6/3 y 7/5 en la 1a ronda del Master 1000 que se desarrolla en el Complejo Kings Island.
Nava quien ya se encuentra en el lugar 105 de la ATP rompió una vez más el servicio al jugador nacido en Zagreb (Croacia) en cada set para llevarse un triunfo muy importante y que lo sitúa en la segunda ronda llevando de rival el sábado 9 nada menos que a Taylor Fritz jugador 4 del mundo y que apenas el pasado miércoles pasado cayó en semifinal en Toronto ante Ben Shelton quien se proclamó campeón en la final celebrada este jueves 7 de agosto.
En la Cancha Central se jugó el encuentro que tuvo una duración de 1 hora 40 minutos mostrando Nava claridad y eficiencia en su juego , prueba de ello es que con su servicio logró 10 “Aces” sin una doble falta aunado a un excelente 71% de porcentaje en el primer servicio y 79% en puntos ganados con su servicio inicial.
Coric quien en el 2022 ganó el Master de Cincinnati cedió su primer servicio y fue todo lo que requirió Emilio al tomar ventaja de 2/0 y mantener su saque para llegar con un 6/3 al final del set inicial que tuvo una duración de 40 minutos.
En el segundo se fueron empatados hasta el 5/5 , en el undécimo “game” un Emilio con mucha ambición rompió para ponerse 6/5 logrando cerrar de manera impecable con su servicio para el 7/5 que le dio el pase a la segunda ronda.
Poco después de concluido el encuentro, se dio a conocer la programación del sábado en que harán su presentación todos aquellos jugadores que pasaron “bye” la ronda inicial.
Tal es el caso de Taylor Fritz (4 ATP) quien será el rival de Emilio a partir de las l8.30 horas en la cancha central.
En el papel , el encuentro luce muy complicado pero no se descarta que se pudiera producir una gran sorpresa tomando en cuenta que Nava ha mostrado regularidad en su juego en las últimas semanas y en cambio , Fritz ha caído en altibajos y precisamente ante Shelton dejó ir grandes oportunidades para llegar a la final ante el ruso Karen Khachanov.