

Foto: Cortesía
El gobierno local trabaja políticas públicas para que el municipio sea inclusivo y todas las personas tengan las mismas oportunidades.
FRESNILLO.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal refrendó su interés por generar un municipio inclusivo y entregó aparatos funcionales durante la celebración de los Honores a la Bandera.
En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, el alcalde Javier Torres Rodríguez señaló que el gobierno local trabaja para brindar condiciones que permitan a las personas con discapacidad salir adelante. Por ello, precisó que el próximo año iniciará la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Infantil Fresnillo (CRIIF).

Este espacio está destinado a niños y jóvenes fresnillenses, para que no tengan que salir de la ciudad para recibir atención médica y terapéutica. Asimismo, resaltó que su gobierno invertirá de manera permanente en este sector para entregar aparatos funcionales.
Torres Rodríguez destacó que cada obra pública que se realiza no solo busca mejorar la vialidad, sino también entregar calles accesibles para todos los ciudadanos, poniendo énfasis en banquetas anchas y rampas funcionales.
En este sentido, Daniel Rivera Franco, director del Instituto Municipal de Atención para Personas con Discapacidad, reconoció el interés del gobierno local de implementar políticas públicas que generen cambio e independencia para las personas con discapacidad. Además, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer, pero con el apoyo del gobierno “podemos crear un mundo donde cada persona tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y vivir una vida plena y significativa”.

Durante los Honores a la Bandera participaron los alumnos del Centro de Atención Múltiple 02 Gabriela Brimmer, la Fundación Down Plata 21 y la Red de Padres Fresniautistas, quienes recibieron un reconocimiento por su labor y compromiso con las personas con discapacidad.
