
Foto: Cortesía.
El programa es permanente y puede solicitarse directamente en las oficinas del DIF Jerez.
JEREZ.- El DIF Jerez, encabezado por la presidenta honorífica Estefana Casas González, mantiene su cercanía con las necesidades de la población mediante el programa “Manos que Cuidan”; que ofrece de manera gratuita capacitación fisioterapéutica a domicilio para el manejo de pacientes encamados.
Desde su implementación, el programa ha beneficiado a cerca de 20 hogares, con orientación en técnicas de movilización, prevención de úlceras por presión, higiene en cama, alimentación y confort.
Además, se brinda acompañamiento y seguimiento por parte de especialistas en medicina general, nutrición y psicología, según las necesidades de cada caso.
Cabe destacar que, los pacientes atendidos presentan condiciones como discapacidad motriz por rigidez, embolias, amputaciones, síndrome de Parkinson y parálisis cerebral.
En apoyo a su recuperación y bienestar, el DIF Municipal también ha entregado colchones ortopédicos, pañales, despensas, medicamentos y artículos de primeros auxilios.
El programa es permanente y puede solicitarse directamente en las oficinas del DIF Jerez o al teléfono 494 945 3253, donde se proporcionará información sobre fechas y horarios disponibles.