
Foto: Silvia Vanegas.
El deterioro del Mercado Benito Juárez es un reflejo de la falta de recursos, proyectos y acuerdos.
JEREZ.- El Mercado Municipal Benito Juárez enfrenta un grave deterioro que continúa sin solución; debido a la falta de acuerdos entre los locatarios y las autoridades responsables.
La situación ha empeorado en los últimos meses, especialmente en la nave mayor; donde las goteras provocadas por un techo en mal estado generan pérdidas en mercancías y molestias para quienes acuden a realizar sus compras.
Por su parte, los locatarios manifestaron que aún no existe un proyecto formal para la reparación del techo; lo que ha permitido que las lluvias recientes afecten tanto a la mercancía como a los visitantes del mercado.
La problemática es más evidente en el interior del inmueble, donde las láminas del techo están sumamente deterioradas y las afectaciones en las mercancías son considerables.
Además, los comerciantes señalaron que no hay acuerdo respecto al incremento en el pago de plaza, aunque están dispuestos a considerar un aumento, piensan que el incremento actual, que pasó de 9 a 32 pesos diarios, es excesivo y desproporcionado.
Aseguran que este aumento no se destina a mejoras del mercado, y que no se ha realizado ninguna reunión formal con las autoridades para negociar o llegar a un acuerdo justo.
Hasta la fecha, los locatarios no han efectuado ningún pago, en parte debido a que consideran que el incremento es injusto y también por la falta de diálogo con las autoridades.
La situación genera una gran preocupación entre los comerciantes y habitantes, quienes temen que el deterioro del mercado continúe sin control, lo que podría derivar en problemas mayores si no se implementan soluciones rápidas y efectivas.
El deterioro del Mercado Benito Juárez es un reflejo de la falta de recursos, proyectos y acuerdos, lo que pone en riesgo la estabilidad y funcionalidad de este importante espacio comercial.