Logo Al Dialogo
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Con… Ciencia. Pebbling

Con… Ciencia. Pebbling

Este es uno de los nuevos términos que han surgido en internet y que hace referencia a las citas, los saludos y los comportamientos virtuales que los afectan.

¿Usted utiliza redes sociales como facebook, whats, tik tok o Instagram?; si su respuesta es afirmativa es altamente probable que usted haya utilizado pebbling sin conocer de qué se trata, ya lo ha implementado con sus contactos y tiene mucho tiempo practicándolo con su pareja, familiares y amigos; logrando convertirse en una rutina cotidiana.

Este es uno de los nuevos términos que han surgido en internet y que hace referencia a las citas, los saludos y los comportamientos virtuales que los afectan, a veces para bien, pero también a veces para mal.

Pebbling es la actividad que realizan los pingüinos (Gentoo o Papúa) que tienen el maravilloso comportamiento de recolectar pequeñas piedras y regalarlas para atraer a una pareja y aparearse ya que con ellas construyen sus nidos.

El pebbling es la versión humana de esa conducta entre los pingüinos. Es seguro que usted no colecciona rocas para regalarlas, pero si realiza pebbling de manera análoga, cuando ve o recibe algo que le gusta en sus redes sociales como una imagen, una fotografía, un anuncio comercial o incluso un meme y en automático lo comparte con su pareja, amigos o familiares.

La práctica del pebbling es muy variada, puede ser presencial y en físico como regalar una rosa o compartir una cita en un café; o virtual y a distancia como los mensajes de buenos días y buenas noches enviados por whats y que muestran amor, cariño o interés para mantener contacto mediante pequeños gestos que lo que buscan es hacerle saber a una persona que se está presente y que al momento del envío se estaba pensando en ella.

Según los expertos en comunicación virtual, compartir memes por whats todo el día es una práctica de pebbling que puede resultar muy beneficiosa no solo porque hacer ver a otra persona que se piensa en ella, sino también porque puede ayudar a abrir canales de comunicación que permiten consolidar un nivel de entendimiento mucho más íntimo y fuerte que lleva a tener conversaciones más importantes y que de otra manera nunca hubieran ocurrido. Este hábito es útil y saludable y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, resulta de manera natural, agradable y en automático y se realiza con la intención de conectar y hacer feliz mediante una sonrisa a otra persona.

De esta manera, el pebbling no es de aplicación exclusiva para parejas; funciona entre todo tipo de personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, cualquier persona que nos interese merece un mensaje para habilitar la comunicación y establecer contacto virtual. El punto es: los detalles importan y no cuestan nada.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.