Logo Al Dialogo
Mundo

Trump no llegará a la meta propuesta para deportar a indocumentados

Trump no llegará a la meta propuesta para deportar a indocumentados

Donald Trump presidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

Esta semana, funcionarios de defensa de México y de Estados Unidos informaron que las detenciones en la frontera cayeron 97 por ciento.

Redacción Zacatecas
|
20 de abril 2025

ESTADOS UNIDOS.- A tres meses de que Donald Trump regresó a la Casa Blanca, su gobierno está muy lejos de cumplir el objetivo de deportar en el primer año a un millón de migrantes.

Para llegar a esa meta, la administración del republicano debió expulsar a 246 mil 510 personas en sus primeros 90 días, que se cumplen hoy.

Sin embargo, el último dato oficial es que al 1 de abril sumaban 100 mil casos, un salto de 71 mil desde el reporte previo del 11 de marzo; cuando se informó de 28 mil 319 deportados.

Además, esta semana, funcionarios de defensa de México y de Estados Unidos informaron que las detenciones en la frontera cayeron 97 por ciento.

No obstante, ahora hay miles de soldados que sellaron con alambre de púas la frontera, desplegaron vehículos artillados; drones e incluso buques de guerra en el golfo de México y el océano Pacífico.

Por su parte, las fiscalías federales en Texas, Nuevo México, Arizona y California presentaron mil 020 casos contra indocumentados detenidos; algunos ya se habían deportado y cuentan con antecedentes criminales.

Por lo que, el gobierno de Trump debería haber devuelto a 100 mil indocumentados, cifra lejana a los 246 mil que tendría que haber expulsado para cumplir con la meta que estableció.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.