×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Retirarán tomas clandestinas
Redacción 11-09-2013 18:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que existen alrededor de 2 mil usuarios morosos en el pago de recibos.

Se trata de un número considerable, ya que la ley de sistemas de agua potable, en su artículo 91, faculta a los respectivos organismos operadores de suspender el servicio. Informó la directora del departamento comercial de JIAPAZ, Carmen Adame Castañeda a través de un comunicado.

Explicó que la legislación marca que el usuario debe recibir del organismo operador un aviso escrito, con 15 días naturales de anticipación, hasta que regularice el pago; amén de que el costo que origine lo anterior será con cargo al usuario.

Igualmente quedan facultados dichos organismos descentralizados a suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas, o un uso distinto al contratado o convenido.

La directora señaló que los recursos obtenidos permiten efectuar los trabajos necesarios para, a su vez, llevar el agua a más lugares. Por lo que hico un llamado a toda la ciudadanía a efectuar el pago puntual del servicio.

Agregó que se hará una revisión para detectar tomas clandestinas en domicilios y comercios, mismas que serán removidas, además que se harán acreedores a una multa.