×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cuidarán salud de los vacacionistas

Gema Gallegos
~
21 de Junio del 2016 21:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Oliver Herrera Guevara, coordinador de Atención Médica.
Archivo / Oliver Herrera Guevara, coordinador de Atención Médica.
Aunque no se han registrado casos autóctonos de chinkungunya o dengue, la Jurisdicción Sanitaria estará pendiente de los fresnillenses que regresen de vacaciones sobre todo de la playa. 

Oliver Herrera Guevara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 3, expuso que se colocaron ovitrampas para ver los tipos de mosquitos que circulan por el territorio. 

Destacó que en el caso Fresnillo no se ha encontrado presencia del mosquito Aedes o del Anopheles. 

Aunque advirtió que en Valparaíso en las zonas colindantes con Nayarit se encontraron huevecillos, pero no se especificó de qué vector y no dio más detalles al respecto.  

Destacó que los esfuerzos del  personal de la Secretaría de Salud estarán enfocados en revisar a la gente que regrese de vacaciones  sobre todo de la playa o de lugares cálidos, para evitar que sufran por la picadura de cualquiera de estos mosquitos.

El epidemiologo recordó que el año pasado hubo algunos casos de dengue en Jalpa y Tlaltenango,  que se registraron en personas que habían regresado de su vacaciones. 

“La situación es mantenernos muy pendientes para hacer la contención de la unidad de vectores”, expuso. 

Gestionan medicamento extra

Ante la llegada de jornaleros a la comunidad Río Florido, Oliver Herrera Guevara, manifestó que el titular dela Jurisdicción Sanitaria, Efrén Correa Magallanes, pidió una dotación extraordinaria de medicamentos para el Centro de Salud. 

Explicó que esta determinación se tomó para que tanto los trabajadores del campo, como los  propios habitantes de la comunidad tengan el medicamento suficiente, es decir, no desproteger a los pobladores. 
Herrera Guevara aseguró que mediante la Unidad Móvil de Salud se les brinda atención. 

Destacó que entre la población que llega cada año se le da especial atención a mujeres embarazadas y a niños menores de 5 años, a quienes revisan que cumplan con el esquema de vacunación.