×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Dialogarán el gobierno y la CNTE

AP
~
21 de Junio del 2016 22:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Observadores de la ONU recaban testimonios sobre el enfrentamiento en Nochixtlán.
Archivo / Observadores de la ONU recaban testimonios sobre el enfrentamiento en Nochixtlán.
?Aurelio Nuño insiste en que no se cambiará la reforma.
Archivo / ?Aurelio Nuño insiste en que no se cambiará la reforma.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opositores a la reforma educativa, acordaron sentarse a dialogar luego de violentos enfrentamientos el fin de semana que dejaron ocho muertos y más de 100 heridos.

El encuentro se realizará el miércoles en la Ciudad de México y estará encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que con la reunión buscan “avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes”.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró por su parte que será un primer encuentro para intentar distender la situación en Oaxaca, pero que no se discutirán ajustes en materia educativa.

La CNTE mencionó también en un comunicado que buscará trabajar con el gobierno “para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente”. El gobierno ha sostenido, sin embargo, que la reforma educativa se mantendrá.

Mientras tanto, un grupo de observadores del alto comisionado de las Naciones Unidas realizó un recorrido por la zona de conflicto en Nochixtlán, Oaxaca, donde recaban testimonios sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en un enfrentamiento entre maestros disidentes y fuerzas policiales que usaron armas de fuego para disipar las manifestaciones.