×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

Excélsior
~
22 de Junio del 2016 11:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La línea de autobuses donde la señora Rosa Margarita fue violada tomará medidas de seguridad a los pasajeros; al chofer solo lo suspenden durante las diligencias.
Excelsior / La línea de autobuses donde la señora Rosa Margarita fue violada tomará medidas de seguridad a los pasajeros; al chofer solo lo suspenden durante las diligencias.
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siente de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

"Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentadosante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

"Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

"Hemos decidido instalar a todos los buses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

"Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó.