×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impedirán ediles el regreso de Castañeda

Francisco Monsivais
~
22 de Junio del 2016 20:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Refugio Castro Esparza, regidor de la fracción del PRD.
Archivo / Refugio Castro Esparza, regidor de la fracción del PRD.
RÍO GRANDE.- Luego de que la 61 Legislatura Local exhortara al ayuntamiento a revocar el acuerdo de no reinstalación del alcalde con licencia, Constantino Castañeda Muñoz, el regidor, Refugio Castro Esparza, informó que no se considerará dicha exhortación y no se permitirá el regreso de Castañeda Muñoz.

La 61 Legislatura consideró que proponer este acuerdo prevendría el agravamiento de la situación política en el municipio, provocada por el posible renombramiento de Castañeda Muñoz como presidente municipal en funciones.

Además, se evitaría que esta situación llegara a los tribunales y que los funcionarios que se oponen a esta reinstalación pagaran sanciones resarcitorias.

El regidor de la fracción del PRD, Castro Esparza, señaló que, aunque se tiene conocimiento sobre la exhortación hecha por parte de la legislatura local, esta no se ha realizado de manera oficial.

El regidor recalcó que se trata de un consejo que la 61 Legislatura le da al ayuntamiento para reinstalar al alcalde en funciones,  pero que en este se se respeta  la autonomía del municipio.

Castro Esparza añadió que, cuando la Secretaría del Ayuntamiento convoque a  reunión de cabildo para discutir este asunto,  los ediles emitirán su dictamen de manera oficial.

Sin embargo, el regidor perredista adelantó que los regidores se mantendrán en la posición que han manifestado hasta ahora, que es la de no permitir el regreso de Castañeda Muñoz a la alcaldía, pues, aseguró, su reinstalación representa un riesgo para la gobernabilidad del municipio.